MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo nació la Biodanza?

El Sistema Biodanza® fue creado por el Dr. Rolando Toro, Psicólogo, Antropólogo, Poeta y Pintor chileno.
Fue en el año 1965 mientras trabajaba como Miembro Docente del Centro de Estudios de Antropología Médica de la Escuela de Medicina de la Univesridad de Santiago de Chile, cuando inició sus primeros trabajos de danza; en esa oportunidad con pacientes del Hospital Psiquiátrico de dicha Universidad.

En 1971 viaja a Buenos Aires donde continuó profundizando su trabajo.

A partir de 1976 comienza a trabajar también en Belo Horizonte, Brasilia y San Pablo; radicándose en éste último a partir de 1978 donde permanece hasta 1989.

En 1984 los Profesores Raúl Terrén y Verónica Toro llevan la Biodanza® por primera vez a Europa, Francia.

A partir de allí el Sistema Biodanza® comienza a crecer también en el viejo continente y Rolando Toro decide viajar e instalarse en Milán, Italia, desde donde promueve la expansión del Movimiento Biodanza® por toda Europa, abriendo Escuelas de Formación en Alemania, España, Inglaterra, Francia, Suiza, y en diversas ciudades de la propia Italia.

Crea la International Biocentric Foundation, con sede en Inglaterra, de la cual es su Presidente, registrando el nombre Biodanza® y su logotipo en todo el mundo.

Es en 1997 que vuelve a Chile. Desde allí coordina las actividades del Movimiento Biodanza® en todo el Mundo. Crea la Escuela Modelo de Biodanza® y dicta diversos cursos entre los cuales se encuentra el “Curso de Actualización y Formación de Didactas de Biodanza®”.

El Profesor Rolando Toro continúa sus investigaciones y aportes a la ciencia. Uno de sus últimos aportes se refiere al concepto de “Inconsciente Vital”, extendiendo desde la consideración del Principio Biocéntrico propuesto por él como principal paradigma del Sistema Biodanza®, los conceptos de “Inconsciente Personal” e “Inconsciente Colectivo” descritos por Freud y Jung respectivamente, integrando las investigaciones y hallazgos más recientes de la ciencia moderna.

Fuente: http://www.biodanza.org