Nuestras clases semanales:

  • MARTES 20hs
  • MIERCOLES 20hs – Salón “El Abrazo” – Ocaña 752 – Tel: 0351-4882973

​​


GRUPOS REGULARES

Nos encontramos en clases semanales de dos horas de duración, destinadas a darle un carácter regular y continuo al proceso de desarrollo personal y grupal, a partir de Biodanza.

La frecuencia y la regularidad de las clases favorecen la radicalización de las vivencias, al tiempo que refuerza la identidad personal y confianza grupal, elementos claves para facilitar la expresión y desenvolvimiento de nuestros potenciales de salud.

Cada clase consta de dos partes.

Una primera media hora de encuentro a partir de la palabra. Aquí se expone algún tema teórico del sistema o se comparte algún relato vivencial de la clase anterior. Así compartimos el sentido personal de la experiencia y lo compartimos como una poesía.

No es terapia. No hay exposición biográfica. No se permite que ningún integrante, incluido el facilitador exponga juicio ni interpretación sobre el otro. No implica recetas ni dogmas. Solo compartir sentires y búsquedas.

Y una segunda parte de “ejercicios-danzas”, pautados, sencillos, con movimientos simples que permiten, conjuntamente con la música, entregarse emocional y significativamente a la experiencia de afianzarnos en nuestros potenciales de vida. Esta parte transita diferentes climas que se van concatenando en emociones compartidas y sentires comunes. Por lo general comenzamos activando con ritmo, juego y la complicidad del encuentro, para luego ir profundizando las vivencias que tienen que ver con nuestra afectividad, sensibilidad y creación existencial. Para resolver el final con la simple trascendencia del cotidiano que nos invita a compartir, celebrar, regalar o recibir en danza.

Y nos despedimos “hasta la próxima ronda¡¡¡”.

 

Para asistir a las clases, comunicarse con “Vida en Movimiento” Diana Lorenzo al Tel.: (0351) 4882973 , 156698466 o por e-mail a la dirección: lorenzodiana@yahoo.com.ar ; biodanzacordoba@gmail.com.

 

 

TALLERES ESPECIALES

Son instancias de profundización dentro de un proceso.

Estrategias-oportunidades para intensificar la experiencia, generar recursos especiales, afianzar lazos de amistad y potenciar recursos personales de bienestar.

Están planteados en tiempos diferentes. Ya sea un fin de semana o día completo. En la escuela  o otros lugares afines, que convoquen al disfrute y al goce de la naturaleza como las sierras.

Sus temáticas son variadas. Muchas de ellas fueron creadas por Rolando Toro. Se utilizan temas como los mitos arcaicos, situaciones arquetípicas, propuestas creativas, revitalización de vínculos. Cosa que permite la Biodanza ya que es un sistema adaptativo complejo, y su abundancia se debe a su  génesis filosófica, el principio biocéntrico, que permite una permanente relación con la vida como origen, orientación y fin de todo desarrollo.

Estos son algunos de los talleres que hemos desarrollado en “Vida en movimiento”:

Proyecto Minotauro.

Biodanza acuática.

Estrella de los deseos.

Cuatro elementos.

Animales arquetípicos.

Deseo y Voluntad.

Amor y Deseo.

Renacimiento en arcilla.

Biodanza en paraísos termales.

Pareja ecológica.

Biodanza y Familia.

Biodanza y voz.

Biodanza y masaje.

Arquetipos del tarot.

Masculinidad y femineidad profundas.

Biodanza y naturaleza.

Identidad e Instintos.

El Sanador interior.

Retorno de Dionisio.

Sanación, temazcal y biodanza.

GRUPOS ESPECÍFICOS:

Son aplicaciones de la Biodanza a grupos y situaciones particulares que requieren estrategias especiales. En biodanza existen estudios particulares que permiten el abordaje con grupos de estrés, salud mental, enfermedades psicosomáticas, deficiencia visual, auditiva o visual. Parquinson. Gerontología. Toxicología. Trastornos de nutrición. Biodanza en empresas. Educación biocéntrica.

Estas son algunas de las propuestas desarrolladas en la escuela:

Biodanza con niños. Adolescentes y tercera edad.

Grupos de embarazadas.

Parejas.

Docentes.

Empresas.

Familia.