Diana Lorenzo

Educadora de teatro infantil desde 1981.

Ejerce desde entonces en diferentes instituciones -de nivel preescolar, primario, medio y universitario, públicas y privadas- la docencia con niños, adolescentes y docentes, desarrollando una línea de trabajo dentro de la Educación Biocéntrica a través del arte.

Formación en trabajo de La Voz como miembro del Grupo Multidisciplinario de Investigación-Creación Cuerpo Sonoro. Center Artistique Internacional Roy Hart Theater, Francia. (1990)

Formación de postgrado (Universidad Nacional de Córdoba) en Docencia de Teatro. (2003)

Facilitadora de Biodanza certificada por la IBF (International Biocentic Foundation) desde 1994. Matrícula COR 9404.

Formación de postgrado como Didacta en Biodanza (1995-2005), en Extensión Minotauro (1998),Cuatro Elementos (2006), Proyecto Árbol de los Deseos (2010).

Realizó cursos con Rolando Toro sobre Cuatro Elementos, Educación Biocéntrica, Creatividad y Estrategias Terapéuticas.

Se especializo en modelos de integración biodanza-arte y su desarrollo didáctico en el trabajo áulico. Estrategias de abordaje con “familia”. Y formación de estrategias biocéntricas con docentes.

Desde 1994 desarrolla y expande la biodanza con grupos semanales, talleres especiales y abordajes institucionales de modo  ininterrumpido en Córdoba.

En el 2007 , es honrada por Rolando Toro, para la creación y dirección de la Escuela de Biodanza , Sistema Rolando Toro, Córdoba-Zona Centro-Vida en Movimiento-.